Ana Cristina Pérez
Ana Cristina PérezLicenciada en Psicología
Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, especializada en la rama clínica, cursando todas las asignaturas de esta especialidad. Realicé mis prácticas en el Centro de Salud Mental de Cartagena.
Durante 2 años cursé el Máster en Psicología Clínica,  de corte fundamentalmente cognitivo-conductual, formación de interés sanitaria y homologada por la Comunidad Autónoma. El segundo año fue eminentemente práctico, tratando a mis propios pacientes de manera supervisada.
Tras esta formación de postgrado comencé a trabajar en la práctica privada,  compatibilizándolo con voluntariado en la asociación A.P.I.C.E.S. de enfermos mentales crónicos. En dicho voluntariado impartí talleres de habilidades sociales, realicé asesoramiento psicológico y acompañamiento en procesos individuales.
Mientras tanto, empecé a compatibilizar mi trabajo en la práctica clínica con mi empleo en la Administración Local, como orientadora laboral. Dicha compatibilidad de empleos perduró 9 años, en los que además de guiar y asesorar muchos procesos de búsqueda de empleo impartí numerosos talleres en materia de orientación laboral: Motivación, Cómo Enfrentarse a una Entrevista de Trabajo y Estrategias en la Búsqueda de Empleo.
He realizado diversos cursos de Estrés y Salud; Terapia Familiar Sistémica, centrada en el abordaje de las Adicciones;  Voluntariado en diversas patologías; Atención a Personas Mayores y con Alzheimer, etc.
En 2007 inicié mi formación en Terapia Gestalt. Fueron  3 años de aprendizaje esencialmente práctico que marcaron un antes y un después en mi carrera profesional y en mi vida personal.
He trabajado como Formadora para la Concejalía de la Mujer impartiendo talleres de Autoestima, Crecimiento Personal y Empoderamiento. Durante el año 2015 desempeñé la labor de técnico responsable del programa CLARA de mejora de la ocupabilidad y la calidad de vida de las mujeres. 
Diversas  experiencias y talleres en materias afines, aunque diferentes, me han ayudado a ampliar y enriquecer mi formación, así como mi propio proceso personal: Constelaciones Familiares, Bioenergética, Yoga, Danzaterapia y Meditación.
En la actualidad continúo mi proceso de formación en Psicología Integrativa en el Programa SAT de Claudio Naranjo. También he realizado el proceso Fisher-Hoffman (trabajo de Relaciones Parentales). Y como parte esencial del proceso formativo de cualquier terapeuta en mi formación también tienen su espacio la terapia personal y la supervisión terapéutica.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.